Cada dos semanas, un grupo de gente muy interesante se reúne en un evento llamado #LetsBlogOff para escribir sobre un tema en común. Esta es la segunda vez que me uno al grupo y se está volviendo adictivo, así que estoy pensando en convertirlo en mi propia tradición de cada dos martes, lo que va perfecto con el tema de esta semana: ¿Qué tradiciones sigues?

Permítanme comenzar por presentarles a mi familia:

No somos del tipo de familias que van de la mano con las tradiciones; nosotros hacemos las cosas de manera diferente cada vez. No planificamos grandes viajes familiares al mismo lugar todos los años, o celebramos fiestas nacionales de una manera específica, ni siquiera celebramos los cumpleaños de la misma manera, pero estamos llenos de tradiciones pequeñas, como jugar con legos, fines de semana en la playa y uno que otro viernes de cine.

Y, como todo el mundo, tengo mi propia cuota de tradiciones extrañas, como levantarme a las 3 de la mañana para escribir una idea increíble que tuve mientras dormía (que termina siendo no tan increíble por la mañana), pero esa tradición es sólo mía (o quizá no).

Nuestra pequeña tradición más común es la de noches de televisión en el sofá. La mayoría de las veces vemos dibujos animados, ya que los niños siempre se apoderan del control remoto. Por lo general, comemos cotufas (palomitas de maíz), que terminan en el piso más a menudo de lo que me gustaría, lo que da inicio a otra tradición: Ana barriendo el piso a la mañana siguiente, pero eso es parte de otra historia, una más triste.

Todo el mundo tiene un puesto en la sala: Paul comparte el sofá grande con Luca, Jacques se sienta en la mecedora y yo tengo el sofá pequeño para mi sola. ¡Ah! Y Mia, la nueva miembro de la familia se queda dormida en mis pies. 

Por supuesto, esta pequeña tradición no estaría completa sin Luca preguntando: “¿Ese personaje es malo o bueno?Y Jacques respondiendo:¡Por favor! ¡No puedo escuchar!“… ¡Ahhh! ¡Familia!

Algunas personas necesitan tradiciones para sentir que son parte de algo, que pertenecen a alguna parte. Nosotros no somos así; las tradiciones para nosotros, o las pequeñas tradiciones, son una forma de estar cerca unos de otros, de mantenernos conectados, de crear lazos.

Las tradiciones para nosotros son sólo una forma más de decir: estoy aquí para ti…

.

Y tú, ¿qué tradiciones sigues?

.

Para leer acerca de lo que los otros blogueros piensan, visiten la página de #LetsBlogOff, ya que mi navegador no tuvo la amabilidad de dejarme pegar el logotipo y el cuadro de participantes.