Este es el décimo sexto de una serie de artículos escritos por algunos de mis blogueros favoritos. Para entender un poco más de qué se trata esto, pueden leer este post: http://bit.ly/dCMns5

Este post en particular fue escrito por la divertidísima Madame Sunday. Ella es una diseñadora textil que recién cumplió treinta, con una boca insolente y a quien le encanta la vida inspiradora y las cosas de lujo. Ella diría que es vulgar, perezosa y se distrae con facilidad y que usted debería estar pendiente para ver como sobreviene la mediocridad, pero yo sólo voy a decir que es fabulosa!. Puedes encontrarla en Twitter como @ModernSauce .

Cuando Ana me pidió que escribiera para su blog, yo me sentí sorprendida, honrada y también sentí un poco de asco porque acababa de vomitar en mi boca de puro terror. Estoy muy poco calificada para escribir inteligentemente acerca de la Armonía con A mayúscula. Ella perfectamente pudo haberme pedido que explicara el color de pi o que escribiera un ensayo de 5 párrafos sobre la historia de Dios en su relación con el pudín (¿ambos son celestiales?) porque todos son igualmente imposibles para mí. Pero ella no me pidió que escribiese de forma inteligente, así que estoy libre de hablar de lo que quiera y avergonzarme a mí misma como me parezca. HECHO !!!!!

Para mí, la armonía tiene que ver con el equilibrio, específicamente el hecho de utilizar ese equilibrio (sea perfecto o no) para crear algo más grande que la suma de sus partes. No sé cómo hacerlo y por eso les dejo la creación de la armonía de los expertos y a otros blogueros invitados. En mi poco calificado (y con exceso de pudín) estado, de lo único que SÍ sé algo es de la falta de armonía. Me gusta la desarmonía, ya que nunca es aburrida y es excepcionalmente fácil de lograr. Realmente soy una maestra en eso. En lugar de deleitarlos con imágenes de mi mal decorada casa o deslumbrarlos con mis habilidades tocando la flauta en octavo grado, pensé ilustrar mis ideas sobre el equilibrio (o la falta de él) con un edificio de mi ciudad natal Chattanooga, Tennessee.

El Museo de Arte Hunter fue construido en 1904 y fue una residencia privada hasta 1952, cuando fue donado a la ciudad para convertirse en nuestro museo de arte. Dato curioso: uno de los dueños anteriores inició la primera planta de embotellamiento de Coca-Cola, así que ustedes pueden agradecerle a Chattanooga por todas sus caries producidas por la Coca-Cola y las adicciones a la cafeína. De nada.

Un anexo fue añadido en los años 70 para manejar las crecientes necesidades del museo, porque esta ciudad es totalmente caliente por el arte y esas cosas. La nueva ala es un montón de hormigón gris y esquinas y ni una sola pieza de moldura decorativa.

Estoy segura de que la intención del anexo era arrastrar al edificio original hacia el “futuro”, pataleando y gritando, al ofrecer un contraste arquitectónico encantador, sin embargo, fuera de contexto, cada edificio sólo parece existir en incómoda discordia con su vecino.

Son como dos personas que coinciden de por vida en una incómoda cita a ciegas. Y así, la tensión empieza… Literalmente. Además de los estilos arquitectónicos que compiten, dice la leyenda que la gente del pueblo estaba bastante molesta. Pero eso fue en los años 70, que técnicamente son tiempos antiguos y yo ni siquiera estaba viva entonces porque soy totalmente joven y moderna. La leyenda también dice que el mundo primitivo de aquel entonces ni siquiera tenía blogs y los hombres lobo vagaban por las tierras en busca de víctimas, pero eso es una locura. Todo el mundo sabe que los hombres lobo son super sofisticados y delicados amantes del arte, así que creo que todos sabemos la verdad sobre esa parte.

A principios de los 2000’s los locales (y, posiblemente, los hombres lobo…) se volvían tan locos por el arte que necesitaron un tercer anexo para manejar las crecientes necesidades del museo. Los habitantes del pueblo estaban todos muy emocionados con las posibilidades. Obtuvieron esto:

BAM. Construido para imitar los acantilados rocosos debajo de la edificación, el nuevo espacio es un gran paso hacia el siglo 21 para una ciudad pequeña. Se dice en la calle que los hombres lobo pensaron que era impresionante. Estuve de acuerdo después de mi primera visita, cuando, después de unos pocos martinis, decidí colarme en un evento de traje largo para recaudar fondos mientras yo llevaba sólo jeans y sandalias, pero en mi defensa, había aperitivos gratis, brillantes y nuevas cosas arquitectónicas para comerse con los ojos y la posibilidad de que podría ver a un hombre lobo, así que en realidad no es mi culpa que no supervisaran la entrada correctamente.

La única cosa que une todos estos edificios (aparte de la poca seguridad) es su propósito común y la proximidad física real entre sí. Sin embargo, el último anexo añade otra dimensión – aún MÁS falta de armonía. Whheeeeee!! Esta nueva ala parece equilibrar todo el campus y hace que la tensión anterior sea necesaria en lugar de un subproducto desafortunado. Cuenta la historia de la evolución de un museo a través del tiempo, ilustrándola a través de la aparente falta de armonía de sus componentes. Ahora tenemos una trifecta de la discordia y los locales parecen satisfechos y han soltado sus horcas. El que creas o no que alguno de estos edificios es independientemente exitoso es irrelevante. Realmente no hay otro estilo en el que, de haber sido diseñada la más reciente adición, hubiera balanceado de manera armoniosa los espacios existentes en el museo. Si lo hay, entonces descúbranlo y háganmelo saber, porque ya hemos discutido que no sé cómo hacer que la armonía se cree. Aunque tal vez eso está cambiando porque una vez decidí poner tocineta desmenuzada en mis magdalenas con sabor a naranja y jarabe de arce y era como comer un delicioso y salado arco iris de tarta de puro placer. TENÍA que hacerlo y ahora soy famosa (infame) por ellas. Armonía a través de la discordia. Y carnes curadas saladas.

Creo que los hombres lobo estarían de acuerdo.

.

Las cuatro primeras imágenes son tomadas de Hunter Museum’s flickr photostream y la quinta imágen es de MSW Photography.