Este es el séptimo de una serie de artículos escritos por algunos de mis blogueros favoritos. Para entender un poco más de qué se trata esto, pueden leer este post: http://bit.ly/dCMns5

Este post en particular fue escrito por el super amable Sean Lintow Sr. Sean ha estado involucrado en la construcción por más de 20 años, se mudó de Arizona (clima desértico) a Alabama en el 2006 y comenzó SLS Construcción, y este año añadió Auditorías / Consultoría de Eficiencia Energética – algunas de las razones se encuentran en este artículo. Puedes encontrar a Sean en Twitter como @SLSConstruction.

Tengo que admitir que, cuando se me pidió que escribiera un ensayo para este blog, me sentí honrado por ser incluido. Luego, cuando pregunté si había un tema específico, todo lo que recibí fue una palabra – Armonía. Uh, wow, uh, esto podría ser problemático, eh… Bueno, como saben, yo remodelo edificios antiguos y, ocasionalmente, construyo nuevos, pero yo no soy un diseñador de interiores, arquitecto, o músico. ¿Por qué importa eso? Bueno, por lo general ellos tienen una habilidad innata, una formación obtenida / se les ha enseñado cómo explicar un término tan nebuloso. Claro, puedo decir que algo que se ve muy bien, que encaja bien en el conjunto, que me encanta cómo algo suena – ¿pero explicarlo? Wow.

Ahhh, pero entonces de nuevo, tengo un don para poder trabajar bien con arquitectos, diseñadores y otros profesionales – para construir, remodelar y restaurar casas, mientras que algunos parecen luchar con eso. Así que, en ese sentido, me gustaría ofrecer mis mejores siete sugerencias, para aquellos que puedan encontrar en sus sitios de trabajo, un campo de batalla en lugar de una cacofonía armoniosa de martillos de percusión, sierras de corte, y teléfonos celulares sonando.

Egos y Respeto – Revise su ego en la puerta. Para algunos, esto tal vez es difícil, pero se necesitan a todas las partes implicadas para lograr terminar con éxito un proyecto. Recuerde que una definición de armonía gira en torno a un acuerdo en sentimientos u opiniones o en llegar a un consenso, por lo que ayuda si todo el mundo respeta lo que los demás traer a la mesa.

Límites – Conozca sus límites, y no tenga miedo de dejárselos saber a los demás. Si usted nunca ha construido una casa Victoriana, no tenga miedo de que el arquitecto sepa esto desde el principio y que necesitará los planos detallados de los elementos ornamentales. Ahora, deberían estar en los planos, pero suponer es…

Escuchar – En serio, no esté tratando de inventar una respuesta, escuche todo el comentario o sugerencia. En primer lugar, por lo menos permite que la otra persona sienta como si estuviera siendo escuchado, permite que los otros se sientan como si realmente se puede hablar sin ser atropellado, permite al grupo trabajar en armonía hacia un resultado específico, y en algunos casos realmente puede aprender algo nuevo.

Planificar – Es simplemente un hecho desagradable; la mayoría de los proyectos toman tiempo para planificar. Como contratista general, la mayoría del tiempo que dedico a proyectos de mayor envergadura, es para asegurarme de que todo está listo, no sólo para el siguiente paso, sino también para la última persona en ser afectada por el trabajo que se realiza ahora. Esto no sólo facilita a los socios comerciales el poder entrar y hacer su trabajo correctamente, sino que también permite un buen flujo armonioso de la labor que debe realizarse, sin tener que volver atrás y rehacerlo.

Para elaborar un poco más sobre este punto, cuando se construye un hogar personalizado, o una propiedad comercial, mientras más tiempo pasen desde el principio, en conseguir el diseño y los detalles, por lo general más dividendos dará luego. Recientemente vi un gran ejemplo de esto en un artículo que leí que se titula la regla de los $124.000; por lo que recuerdo, ellos utilizaron una pirámide invertida y la construyeron en función de cuándo un problema era encontrado.

·         $124,000 si el problema se convierte en un defecto de construcción y termina en tribunales
·         $12,400 si el problema se encuentra una vez que el cliente se muda
·         $1,240 si se encuentra el problema después de que el trabajo esté terminado, pero antes de los clientes se muden
·         $124 si se detecta el problema después de haber sido instalado, pero antes de pasar al siguiente paso
·         $12.40 si se detecta el problema en la etapa de diseño antes de comenzar el trabajo

Póngalo por escrito – Al reunirse juntos como un equipo, discutir sobre los temas a medida que surgen, o aceptar hacer lo que sea, asegúrese de tenerlo por escrito. Hay una regla sencilla que si todos cumplen, ayudará a todos – si no lo escribes, nunca sucedió. Si está empezando la etapa de diseño, y se supone que debe hacer algo, asegúrese de anotarlo. Si se requiere un cambio en los planos, asegúrese de que se haga. Si la parte que autoriza está de acuerdo en hacer un cambio, asegúrese de firmar una orden de cambio y usted puede ayudar a eliminar los argumentos del estilo él dijo, ella dijo.

Trabajo en equipo – Si bien no hay yo en un equipo, usted necesita tener a alguien que haga las veces de punto central de contacto / responsable si hay bloqueos. En muchos casos, durante la fase de diseño, por regla general será el arquitecto, mientras que durante la fase de construcción generalmente será el contratista general. Con esto dicho, hay dos puntos importantes que aclarar – en primer lugar, sigue siendo un equipo y los puntos anteriores siguen siendo válidos y en segundo lugar, todos deben referir a las personas a ese principal punto de contacto o asegurarse de que toda la información y las decisiones se canalizan a través de ellos.

Agradece a las personas – Sé que esto va a irritar los nervios de algunas personas, pero los tiempos están cambiando – a la gente le gusta saber que hicieron un buen trabajo, que se alegran de que realmente se hayan presentado, etc… Ahora bien, esto no significa cubrir el mal con azúcar o que usted no pueda exigir y tener un alto nivel, sólo asegúrese de que sepan que aprecian que lo hayan logrado.

Con eso dicho, me gustaría dar las gracias a Ana María Manzo por esta oportunidad preciosa y espero que esto sea una buena adición a su colección de ensayos sobre la armonía.

About these ads